Preguntas más frecuentes

     ¿Qué es el portal Smart City?

El portal Smart City es una iniciativa del ayuntamiento de tu ciudad que pone a disposición de ciudadanos, empleados públicos, emprendedores y desarrolladores información pública sobre los servicios de la ciudad.

La iniciativa Smart City quiere acelerar el desarrollo de la ciudad, la productividad y calidad de vida de sus empresas y residentes gracias al alineamiento de los actores que la habitan, sus recursos y sus infraestructuras.

 

El portal forma parte de la estrategia pública de innovación 2020. Desde este enfoque integrado se quiere crear una red entre la administración y los ciudadanos que promueva la excelencia en los servicios públicos, la competitividad y el desarrollo social urbano.

El proyecto es una iniciativa multianual que nace de la colaboración público-privada. Desde el trabajo conjunto, organizaciones líderes del gobierno, la empresa, la educación y la cooperación quieren maximizar las sinergias cruzadas para impulsar programas de acción e identificar oportunidades.

     ¿Cómo participar?

La participación en el portal Smart City es abierta y gratuita para todos. Para acceder a todos los servicios del portal tendrás que darte de alta a través del formulario de registro. Cuando hayas enviado el formulario recibirás un mensaje de correo de confirmación para completar tu registro en el portal.

Las vías de participación para los usuarios registrados son: la consulta de los datos publicados, la participación en las encuestas publicadas y el envío de sugerencias a través del formulario de la sección Participa.

Imagen