Loading chart...

Datos de reciclaje en tiempo real

Reciclar significa transformar un material para ser reutilizado, no necesariamente en su forma original. Con el objetivo de reducir el impacto ambiental de los desperdicios en el medio ambiente, se pide a la ciudadanía que reciclemos tirando los desperdicios de manera selectiva, separándola en diferentes contenedores de acuerdo con la tipología de los residuos.

Mantener la limpieza de la ciudad y garantizar la sostenibilidad del sistema es una responsabilidad compartida. El actual modelo de limpieza y recogida se inspira en los valores del civismo y el respeto al medio ambiente. Desde que entró en funcionamiento se ha trabajado para aumentar su eficacia y concienciar a la ciudadanía sobre el papel que desempeña en este proceso.

El gráfico contiguo recoge los datos actuales sobre recogida de residuos para el reciclaje en los diferentes distritos de la ciudad. En concreto, se muestran el nivel actual de carga de los contenedores de la ciudad, expresado en cms.

Loading chart...

Datos históricos de reciclaje

Desde que entró en funcionamiento el actual modelo de limpieza en noviembre del año 2000, la ciudad ha apostado por una gestión que implica un cambio en la actitud colectiva. Mantener limpia una ciudad con tanta vida y con un uso tan intensivo del espacio público requiere un esfuerzo común por parte de los servicios públicos y de los ciudadanos. Conseguir este cambio de actitud e incorporar a nuestra sociedad los conceptos de civismo, sostenibilidad y respeto al medio ambiente es el gran reto que el Ayuntamiento se planteó con el nuevo modelo de limpieza y recogida.

Desde entonces se ha trabajado, por una parte, para dotar la ciudad de los servicios y los equipamientos necesarios para aumentar la eficacia de la limpieza y la recogida de residuos y, por otra, para concienciar a la ciudadanía de la importancia del papel que desempeña en este proceso.

El gráfico contiguo recoge los datos históricos sobre recogida de residuos para el reciclaje en los diferentes distritos de la ciudad. En concreto, se muestran el nivel actual de carga de los contenedores de la ciudad, expresado en cms.