Para los ciudadanos

Imagen

El portal Smart City es una pieza clave en la estrategia de participación ciudadana del ayuntamiento de tu ciudad. A través de este portal, los ciudadanos disponen de un canal abierto y compartido que visibiliza el caudal de datos que describe el ritmo vivo de la ciudad.

La infraestructura digital de tu ciudad es una fuente constante de generación de datos. A través de sensores en red, cámaras, dispositivos inalámbricos, los datos reflejan la actividad de la ciudad. El análisis de estos datos permite que el gobierno pueda proporcionar servicios más eficientes y sostenibles que sirvan para mejorar el tejido social y empresarial de la ciudad.

Como ciudadano, tienes derecho a acceder e interpretar estos datos para participar en la construcción constante de tu ciudad.

Para los gestores del entorno urbano

Imagen

La información es el elemento clave en el gobierno de las ciudades de nuestro tiempo. Las ciudades se enfrentan al reto de la sostenibilidad, el crecimiento y el bienestar con recursos cada vez más escasos, y para ello es necesario optimizar los servicios públicos para cumplir con las cada vez más exigentes demandas de los ciudadanos.

Para construir una ciudad verdaderamente inteligente es imprescindible que todos los servicios funcionen conjuntamente desde un enfoque integrado del gobierno de la ciudad. Hacen falta nuevas herramientas y nuevas estrategias de gestión de la información. El portal Smart City ofrece buena parte de esas herramientas desde un entorno abierto y amigable.