Loading chart...

Datos históricos de temperatura

La calidad del aire y la eficiencia energética son ámbitos que determinan también el espacio público. La ciudad quiere contribuir a la lucha contra el cambio climático mejorando la eficiencia energética y reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles, así como las emisiones de gases de efecto invernadero. Es por ello que la ciudad impulsa el ahorro de energía y la eficiencia energética, promueve las energías renovables y fomenta la mejora de la calidad ambiental del entorno urbano, incidiendo en ámbitos como el ruido, la iluminación o la calidad del aire.

El análisis continuado de los datos históricos de los sensores medioambientales tiene como objetivo realizar un seguimiento de la situación del sector de la energía en la ciudad y, sobre todo, convertirse en un foro de vinculación de los diversos agentes que tienen que ver con la energía, con la finalidad de establecer nexos de relación entre ellos. La siguiente gráfica muestra los datos de seguimiento resultado de este análisis.

Loading chart...

Datos de medioambiente en tiempo real

El Área de Medio Ambiente y Servicios Urbanos tiene como misión gestionar con criterios de calidad y sostenibilidad la prestación de los servicios urbanos y el mantenimiento del entorno, así como liderar los compromisos de mejora del medio ambiente y de lucha contra el cambio climático, por una calidad de vida sostenible de la ciudadanía.

Está organizada según los ámbitos ambientales (Ciclo del Agua, Energía y Calidad Ambiental, Espacios Verdes, y Limpieza y Gestión de Residuos) y servicios (Educación Ambiental, Inversiones y Espacio Vial, Gestión del Conocimiento, Gestión de recursos). La transversalidad en su prestación de servicios garantiza políticas municipales globales para avanzar hacia una ciudad más sostenible.

El Área gestiona la red de sensores medioambientales que proporcionan los datos que se muestran en la siguiente gráfica.