Loading chart...

Datos en tiempo real de la ocupación de los aparcamientos

La Sociedad Municipal de Aparcamiento gestiona 50 espacios distribuidos por toda la ciudad para facilitar el aparcamiento tanto de los residentes como de las empresas y de aquellas personas que se desplacen diariamente a la ciudad.

Su misión es contribuir a la mejora de la movilidad, facilitando la elección modal en origen y el control de la demanda en destino. Para ellos, cuenta con una red de aparcamientos con más de 17.000 plazas de rotación y abono, en todos los distritos de la ciudad, aparcamientos exclusivamente para residentes, donde ofrecemos plazas en concesión de derecho de uso a 50 años y aparcamientos para autocares, donde éstos pueden aparcar por horas o días, así como contratar abonos.

El gráfico contiguo recoge los datos actuales sobre la ocupación de las plazas de aparcamiento en algunos de los espacios de aparcamiento público más importantes de la ciudad.

Loading chart...

Datos acumulados de la ocupación de los aparcamientos

Los 57 aparcamientos construidos a partir de 1998 cuentan con más de 14.000 plazas, la mayor parte de las cuales están situadas en los distritos de Nou Barris (18 aparcamientos nuevos con 4.352 plazas), Sant Mart´ (seis aparcamientos nuevos con 2.138), Sant Andreu (siete aparcamientos nuevos con 1.954 plazas), Ciutat Vella (seis aparcamientos nuevos con 1.443 plazas) y Horta-Guinardó (seis aparcamientos nuevos con 1.442 plazas).

El establecimiento de aparcamientos públicos en la ciudad atiende principalmente a criterios como la demanda vecinal o la falta de suficiente oferta. Estos nuevos aparcamientos públicos se sumarán al total de 157 aparcamientos de que dispone la ciudad, de los cuales una tercera parte, 57, han sido promovidos a partir de 1998.

El gráfico contiguo recoge los datos históricos sobre la ocupación de las plazas de aparcamiento en algunos de los espacios de aparcamiento público más importantes de la ciudad. AVISO LEGAL Av. Parc Logístic 12-20 - 08040 Barcelona